Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2017

[170131] Revista Shukan Josei Prime Woman Weekly

Imagen
PERFILES Suga 23 años. Nacido el 9 de marzo de 1993. 174 cm. Tipo de sangre O. Rapero. Un músico "genio" que además de sus actividades con BTS, también es solista bajo el nombre escénico de AgustD. Suga nos dijo: "Cuando trabajo, me dedico a trabajar; y cuando descanso, lo que hago es descansar. Así es mi personalidad". En el estudio, mayormente se mantuvo echado en la cama junto a Jimin mientras ambos esperaban a que los maquillaran. Dio un autoanálisis brillante. 

[Entrevista: Idol Maker] Pdogg

Imagen
Pdogg trabaja para BigHit Entertainment y ha estado produciendo música para BTS desde su debut. La entrevista fue hecha en julio del 2013. Solo han sido traducidas las partes relativas a BTS. CWJ: ¿Cómo te relacionaste con el proyecto BTS? PD: Por el 2010 estaba bebiendo con Sleepy, somos más o menos cercanos... Sleepy dijo que había este chico de 17, en su primer año, que era un artista increíble. Me preguntó si quería escucharlo, así que lo hice y fue aniquilador. Le conté a Sihyuk-hyung de este chico y todo cayó en su lugar. El proyecto empezó de este modo. Ese amigo del que hablo era Rap Monster. Primero lo conocí a él y luego a Beenzino y a Basick. Aparte de ellos, también conocí a otros amigos de la escena  underground , pero ellos tenían otras cosas en las que ocuparse y no funcionó.  En aquel entonces, la dirección que tomaría BTS no estaba establecida al detalle; era como "hagamos un equipo con bases de hip hop". Entre el 2010 y el 2011 tuvimos audiciones

[161215] [Entrevista: High Cut] Kim Taehyung: "No hubo comparación en cuánto me favorecieron durante la grabación"

Imagen
Kim Taehyung - No hubo comparación en cuánto me favorecieron durante la grabación BTS ganó el Daesang de Álbum del Año en los Melon Music Awards 2016 (MMA). ¿Qué piensas de este logro? Durante la ceremonia no podía decir con propiedad qué era lo que estaba sintiendo, no creía que hubiésemos ganado. El Daesang había sido un meta gigantesca que estábamos soñando lograr desde hacía mucho tiempo. Pensamos: "¿Está bien que recibamos este premio?". Creo que lo conseguimos gracias a que los ARMYs nos dieron su energía y fuerza. Este año sucedieron muchas cosas y resultó que éramos capaces de finalizarlo con felicidad, ganando un Daesang en las ceremonias de premiación de fin de año.

[Entrevista: Idol Maker] Entrenadora vocal, Kim Sung-eun

Imagen
# ¡Profesora, profesora! “Hay menos chicos de los que esperé que me han contactado después de que se volvieron populares”. Entrevistadora Park Hee-ah:  No solo IOI, pero equipos a los que enseñaste antes son tendencia. BTS es un buen representante de esto.

[170222] [Entrevista Distractify] Entrevistamos a BTS y aprendimos algunos hechos divertidos sobre esta sensación global de kpop

Imagen
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a BTS antes de que se embarquen en su tour. Si no saben quiénes son, el grupo se está apoderando del mundo ahora mismo con su álbum hit "You Never Walk Alone". Este grupo de kpop debutó en el 2013, coleccionando premio tras premio, sus álbumes han alcanzado No. 1 en iTunes (¡en 26 países!) y se han presentado en arenas agotadas alrededor del mundo. Su vídeo musical "Spring Day", consiguió llegar a 10 millones de vistas en 24 horas. Luego, en menos de tres días llegaron a 20 millones, la menor cantidad de tiempo de un grupo de kpop. Mientras continúan rompiendo récords, BTS se sentó con nosotros para lanzarnos algunas respuestas a estas preguntas llenas de curiosidad (y totalmente serias). P: ¿Quién está siempre con el teléfono? ¡V! P: ¿Quién es el peor mandando mensajes de texto? Jimin. P: ¿Comida chatarra americana preferida? ¡Alistas de pollo y papas francesas!

[170217] [Entrevista: The Inquisitr] BTS habla sobre WINGS: YNWA, otro Daesang, canciones en inglés, ARMY, y más

Imagen
Con el lanzamiento de su último éxito de ventas, el álbum “WINGS: You Never Walk alone", la potente entidad de kpop, BTS, ha probado que el grupo de siete hombres es uno de las fuerzas más grandes en la escena de música internacional. Mientras las ventas de su álbum continúan elevándose y el vídeo musical de su canción "Spring Day" se acerca a los 25 millones de reproducciones en Youtube en solo cuatro días, el fabuloso grupo de kpop se ha tomado un tiempo para contestar algunas preguntas de parte de  The Inquisitr . Desde la historia de los radicales nuevos estilos de cabello de los integrantes a sus momentos más memorables con sus fans, los Bangtan Boys reflexionan sobre su éxito, sus objetivos para el futuro y la posibilidad de proyectos nuevos e interesantes. The Inquisitr: Están luciendo colores geniales de cabello para "WINGS: You Never Walk Alone". ¿Cuál es la historia del cambio? BTS: "WINGS: You Never Walk Alone" tiene todas las

[170301] [Artículo SCZOOMIN] BTS tiene fans masculinos en sus 30s... "Blood Sweat & Tears" sube de nuevo en los charts

Imagen
"Blood Sweat & Tears" del grupo BTS sigue vendiéndose de forma estable con el apoyo de sus fans masculinos. A pesar de que han pasado cuatro meses desde el lanzamiento de "Blood Sweat & Tears" de BTS, liberado este último octubre, la canción ha subido de nuevo en los charts y ha reingresado al Top 10. La canción ya arrasó con los No. 1 en los mayores sitios online de música cuando fue lanzada, recibiendo una gran respuesta. Sin embargo, incluso si han lanzado su nueva canción "Spring Day", el anterior  title track  del grupo permanece en un puesto alto. La canción está subiendo de nuevo y muestra un gran potencial para permanecer de este modo a largo plazo. El crecimiento de BTS en la percepción del público general juega un papel en que "Blood Sweat & Tears" esté recibiendo atención como una canción que siga vendiéndose, pero también se ha dicho que su desempeño digital ha subido debido a los nuevos fans adicionales mascu

[170303] [Artículo PopUp Music] "Ninguna canción se descarta"... BTS captura lo nacional con "Spring Day" y lo internacional con "No Today"

Imagen
BTS está cosechando popularidad tanto en Corea del Sur como en el extranjero con sus dos nuevas canciones de distintos colores, "Spring Day" y "No Today". BTS lanzó su álbum especial "WINGS: You Never Walk Alone" el 13 del mes pasado. Su  title track  "Spring Day" es popular en Corea mientras que "Not Today" está recibiendo mejores respuestas en el extranjero. El 13, después de su lanzamiento, "Spring Day" estuvo en la cima de los charts a tiempo real en ocho sitios de música online. Aun ahora, la canción todavía permanece en el Top 5, y en el Top 10 del Daily chart. Esto muestra que la música de BTS está difundiéndose de manera pareja en su fandom y en el público general. La respuesta global de "Not Today" es sobresaliente, luciendo un notable desempeño en el Billboard. "Not Today" estuvo en No. 1 del chart "World Digital Song". "Spring Day" le siguió en el No. 2. "

[170220] [10ASIA] Preguntas y Respuestas de BTS: Detrás de ‘WINGS’

Imagen
10asia (10). Su nueva canción, ‘Spring Day’, dominó los charts digitales de música el día de su lanzamiento. JIMIN: Cada vez que lanzamos un álbum, tenemos la misma sensación de emoción y expectativa. Esta vez también escuchamos todos juntos las canciones nuevas a las 12 en punto. Nos sentimos muy conmovidos de que nuestra canción ‘Spring Day’ estuviera en el No. 1 del chart por 24 horas continuas empezando en el chart  de la 1AM. Nuestro álbum previo, ‘WINGS’, recibió tan buena respuesta que sentíamos presión. Pensamos mucho en nuestros fans y les estamos agradecidos. SUGA: Uno puede pensar que es diferente del estilo usual de BTS. ‘Spring Day’ combina elementos de rock británico con sonidos electrónicos. Escribí las líricas basadas en mis experiencias personales; trata sobre extrañar a tus amigos. Pensé que muchos podrían simpatizar con esto. Gracias por amarla.

[170301] [Entrevista: Downtown] BTS nos habla sobre sus conciertos agotados el 23/24 de marzo en el Prudential Center, artistas de Nueva York y qué es lo que nos traen

Imagen
El 2017 no nos ha traído solo el nuevo álbum de BTS, "You Never Walk Alone", sino también un tour mundial. 117,000 tickets han sido vendidos, incluyendo las paradas en Nueva York en el Prudential Center el 23 y 24 de marzo. Siguiente los conciertos agotados en Newark, BTS también ha agotado shows en Chicago y Anaheim. Para celebrar estos eventos de gran magnitud,  Downtown  llevó a cabo una sesión de Preguntas y Respuestas con todos los integrantes de BTS vía email. BTS dio un tour en Nueva York en el 2015 como parte de "2015 BTS Live Trilogy Episode II: The Red Bullet". ¿Aquella era su primera vez en Nueva York? Jungkook: Sí, fue nuestra primera vez en la ciudad. Estamos muy emocionados de volver con shows más grandes, canciones y performances nuevos.

[170306] [Entrevista: Idolator] BTS sobre su tour en EE.UU y el secreto de su éxito

Imagen
El k-pop permanece como un nicho en el oeste, pero BTS ha empujado límites de lo que el género puede hacer internacionalmente. La mezcla comercialmente perspicaz de hip hop y EDM ha roto a través del mercado asiático y se ha hecho global con su segundo álbum, "Wings", vendiendo más de un millón de copias a nivel mundial y aterrizando en el número 26 del Billboard 200. Innumerables artistas coreanos han fallado en ingresar a los Estados Unidos con crossovers cuidadosamente construidos en lenguaje inglés, pero PSY, y ahora BTS, han probado que las estrellas de kpop pueden impactar en el mercado americano cuando no están esforzándose demasiado. Recientemente nos pusimos al día con el líder del grupo, Rap Monster, que habló de su suceso meteórico, vender más que Britney Spears y sus planes para el futuro. Han roto muchos récords en el Billboard y están a punto de embarcarse en un tour de arenas por EE.UU. A este punto, ¡no es una exageración decir que BTS es una de las

[170321] [Entrevista: Teen Vogue] Conozcan a BTS, el grupo de kpop que es amado por Wale y Charlie Puth

Imagen
Y que lo tiene bien merecido. En el 2017, estamos siendo consentidos para escoger en cuanto a buena música pop. ¿Pero qué tal si pudieran tener ‘temazo’ para bailar, hip-hop socialmente consciente, baladas emotivas y coreografía aniquiladora en un solo grupo? No busquen más allá del grupo de kpop, BTS, el cual tiene todo lo anterior en su álbum más reciente que desafía géneros, "WINGS". Los integrantes lanzaron su primer EP en el 2013, el cual fue totalmente en contra de la dinámica general manufacturada del kpop al tomar un rol importante en la escritura (y después en la producción) de sus propias canciones. Sn embargo, fue en el 2015 que sus álbumes "The Most Beautiful Moment In Life Part 1" / "...Part 2", los volvió superestrellas del kpop con canciones como "I NEED U" y "RUN", llenas de esperanzas y sueños, donde señalaban pullas de la sociedad y la presión de ser joven y el infierno que viene con ello... Desde el desam

[170413] [Artículo: KPOPHERALD] BTS gana atención en los EE.UU

Imagen
¿Un kpop consciente puede cruzar los límites? Con el cambio social en mente, BTS está dejando la mayor impresión en los oyentes de los EE.UU desde PSY. El 2 de abril, la banda de siete integrantes, BTS, tocó en su quinta y última fecha agotada en los EE.UU para los chillones que ayudaron a que el segundo álbum completo del grupo, WINGS, se convirtiera en el primer proyecto de kpop en ingresar el Top 40 del Billboard 200 en el 2016. Desde su debut en el 2013, BTS se ha convertido en un gigante comercial en su nativa Corea del Sur mientras sigue adentrándose en la cultura pop americana. "Change", una colaboración de hip-hop en inglés entre el miembro de BTS, Rap Monster, y la estrella estadounidense Wale, fue lanzada tres días antes del inicio de esta parte del tour. "Change" toca temas como los derechos al voto y el acoso online, mientras que algunos de los mayores éxitos de BTS abordan la salud mental. "A escala mundial, nuestra generación joven comparte l

[170320] [Entrevista: Ones To Watch] BTS revela cómo superaron la brecha que divide el kpop y el tradicional Top 40

Imagen
Si bien la popularidad masiva del pop coreano no es nada nuevo, solo hay un grupo de kpop que se ha infiltrado en los charts de EE.UU, ganándose un hogar permanente entre la música típicamente considerada parte del Top 40. BTS es una  boy band  de siete chicos formada por el sello discográfico surcoreano BigHit Entertainment y su extraordinario éxito a nivel mundial ha encabezado el movimiento en disolver las líneas definitivas entre el kpop y la música pop tradicional. BTS se formó en el 2013 y sus integrantes son Rap Monster (Kim Namjun/líder, rapero), JIN (Kim Seokjin/vocalista), SUGA (Min Yoonki/rapero), J-HOPE (Jung Hoseok/coreógrafo & rapero), JIMIN (Park Jimin/coreógrafo & vocalista), V (Kim Taehyung/vocalista) y JUNG KOOK (Jeon Jungkook/vocalista, rapero, coreógrafo). Con cinco álbumes de estudio en su haber, el más reciente, “YOU NEVER WALK ALONE”, lanzado en febrero del 2017, BTS actualmente está llevando a cabo su gira agotada, WINGS Tour, a lo largo de Norteamé

[170404] [Entrevista: TWIST] BTS nos cuenta sobre su tour en EE.UU, su proceso en la composición de canciones y su estilo en el escenari

Imagen
Los fans del kpop de todo el mundo están obsesionados con BTS, la sensación musical que encabeza los charts, y no es sin motivo. Las canciones de estos chicos transcienden lenguajes y resuenan con oyentes a lo largo del globo. TWIST se puso al día con la banda en su último tour en Estados Unidos para preguntarles sobre sus experiencias viajando por todo el mundo, sus influencias musicales, y qué se siente ser reconocidos por los fans. TWIST: ¿Qué es lo que más les entusiasma de su regreso a los EE.UU? BTS: El tamaño del tour es mucho más grande que la última vez que estuvimos en los EE.UU. en el 2015. Es casi diez veces más grande. ¡Cinco shows en tres ciudades se agotaron en menos de cinco minutos! Estamos asombrados porque los fans en EE.UU son apasionados y nos apoyan, y nos emociona mucho regresar para encontrarnos con todos ellos. TWIST: ¿Cuál es la parte más emocionante de hacer tours alrededor del mundo? ¿Y qué ha sido lo más desafiante hasta ahora? BTS: Lo más em

[170406] [Entrevista: Billboard] ¿Un kpop consciente puede cruzar los límites? BTS y el CEO de BigHit Entertainment, Hitman Bang, sobre conquistar América

Imagen
El 2 de abril, BTS tocó en su quinta y última fecha agotada en los EE.UU para las fans que ayudaron a que el segundo álbum completo del grupo, WINGS, se convirtiera en el primer proyecto de kpop en ingresar el Top 40 del Billboard 200 en el 2016. Desde su debut en el 2013, la  boy band  de 7 integrantes, se ha convertido en un gigante comercial en su nativa Corea del Sur mientras sigue adentrándose en la cultura pop americana. "Change", una colaboración de hip-hop en inglés entre el miembro de BTS, Rap Monster, y la estrella estadounidense Wale, fue lanzada tres días antes del inicio de esta parte del tour. "Change" toca temas como los derechos al voto y el acoso online, mientras que algunos de los mayores éxitos de BTS abordan la salud mental. "A escala mundial, nuestra generación joven comparte los mismos problemas social y políticamente", dice el integrante de BTS, Suga. Aunque la música kpop generalmente se aleja de las controversias, Rap Mons

[Revista Singles] Edición enero 2017

Imagen
Algunos explican a BTS con simpleza como "Presidentes de los colegiales de primaria". Sin embargo, con su reciente álbum, han puesto su nombre en el lugar más alto de las ceremonias de premiación del 2016. BTS, que está a la altura de la palabra "tendencia", comparte sus propias historias con voz potente.

[170411] [Artículo: Yonhap News] BTS entre los nominados del Top Social Media Artist de Billboard

Imagen
El grupo idol de kpop, BTS o Bangtan Boys, ha sido nominado en la categoría "Top Social Media Artist" de los Billboard Music Awards 2017, según fue revelado en la página del organizador. La popular  boy band  competirá con Justin Bieber, Selena Gomez, Ariana Grande y Shawn Mendes, y es el único artista coreano en la lista de nominados. Billboard declaró que BTS fue elegido basado en "las interacciones clave con los fans con su música, incluyendo venta digital de álbumes y canciones, streaming, cobertura radial, tours y compromiso social". El ganador será determinado parcialmente por el resultado del voto online que iniciará el 01 de mayo. Desde octubre del año pasado, BTS ha estado 19 veces en 1er lugar en el ranking del chart "Social 50" de los artistas más influyentes y activos en las redes sociales del mundo. El mes pasado, el grupo finalizó su tour en Norteamérica. Desde el 22 de abril, se encontrarán con sus fans de Asia en seis c