[Entrevista: Idol Maker] Entrenadora vocal, Kim Sung-eun
“Hay menos chicos de los que esperé que me han contactado después de que se volvieron populares”.
Entrevistadora Park Hee-ah: No solo IOI, pero equipos a los que enseñaste antes son tendencia. BTS es un buen representante de esto.
Kim Sung-eun: De BTS solo entrené a Jungkook y Seokjin. Un amigo de KNK llamado Insung también aprendió con ellos durante sus días de trainees. Había también un amigo (que ahora es un rapero en un grupo diferente), y Taehyung se unió luego. Después de enseñarles por un tiempo, Jungkook marchó a EEUU para entrenar, ya que también baila. Taehyung iba y venía de su casa de las afueras de Seúl. Así que los que recibieron más lecciones fueron Seokjin e Insung. Y entre los dos, debido a que Seokjin tenía sus expectativas puestas en BTS, él fue quien vino de forma más larga y continua. Al final, ya que Insung no calzaba con la imagen del equipo, dejó la compañía sin ningún resentimiento de por medio. Después se mantuvo en contacto y ya que debutó con KNK, me trajo un CD. Su debut fue un poco tardío y como era joven, podía haber tenido cierto sentimiento de pérdida al ver qué tan bien le estaba yendo a BTS. Me alegra que resistiera esa época tan bien.
Park Hee-ah: En el caso de BTS, ellos han tenido conciertos por todos sitios.
Kim Sung-eun: Así es, ahora incluso hacen conciertos en el extranjero, y eso al inicio debió ser algo excepcionalmente emocional para Seokjin. Mientras estás en el escenario, hay momentos en los que puedes ver los ojos de la audiencia. Seokjin tomó una foto de los fans desde su perspectiva y me la mandó. Un día escribió un mensaje que decía: “profesora, tuvimos un concierto en un lugar de EEUU”, y al día siguiente escribió “Hoy tuvimos un concierto en otro sitio”. Su modo de pensar es hermoso.
Comentarios
Publicar un comentario