[180314][Artículo: Newsis] Recuperación del consumo de Hallyu... Salvado por BTS
ARTÍCULO La reducción del consumo de Hallyu (Ola coreana) a lo largo del año pasado debido al Hanhanryung (una ley que veta la cultura coreana en China), está revirtiéndose debido al incremento del consumo en línea, del uso de streaming a través del móvil, y asimismo, gracias a la popularidad a nivel mundial del grupo global, BTS. Según el "Reporte de Estatus de Hallyu extranjero 2018", publicado por KOFICE (Fundación Coreana de Intercambio cultural Internacional), el consumo del contenido de Hallyu incrementó a comparación del año pasado en un total de 8 categorías, desde octubre a diciembre, con el kpop a la cabeza. En resultados generales, el trending en ascenso del kpop resaltó especialmente, rankeando #1 en Imagen Asociada con Corea del Sur, y #2 en Contenido Popular Coreano. Tiene el crecimiento más rápido en consumo con un 9.1%. Cuatro artistas de kpop fueron mencionados en el Top 10 de Estrellas del Hallyu, incluidos PSY, BTS, Suzy y G-Dragon. C