[170413] [Artículo: KPOPHERALD] BTS gana atención en los EE.UU

¿Un kpop consciente puede cruzar los límites?
Con el cambio social en mente, BTS está dejando la mayor impresión en los oyentes de los EE.UU desde PSY.
El 2 de abril, la banda de siete integrantes, BTS, tocó en su quinta y última fecha agotada en los EE.UU para los chillones que ayudaron a que el segundo álbum completo del grupo, WINGS, se convirtiera en el primer proyecto de kpop en ingresar el Top 40 del Billboard 200 en el 2016. Desde su debut en el 2013, BTS se ha convertido en un gigante comercial en su nativa Corea del Sur mientras sigue adentrándose en la cultura pop americana. "Change", una colaboración de hip-hop en inglés entre el miembro de BTS, Rap Monster, y la estrella estadounidense Wale, fue lanzada tres días antes del inicio de esta parte del tour. "Change" toca temas como los derechos al voto y el acoso online, mientras que algunos de los mayores éxitos de BTS abordan la salud mental. "A escala mundial, nuestra generación joven comparte los mismos problemas social y políticamente", dice el integrante de BTS, Suga. Aunque la música kpop generalmente se aleja de las controversias, Rap Monster dice que permanecer honestos "es algo importante para nosotros. Y a medida que nuestra voz crece, nuestras palabras se vuelven más poderosas". Un tercer álbum de BTS ya está progreso, y nuevas fechas en EE.UU podrían ser añadidas más adelante en el año. Bang Sihyuk, el CEO de la disquera/agencia de manejo BigHit Entertainment y que es mejor conocido como "Hitman" Bang, da indicios de "colaboraciones especiales" para los oyentes internacionales, pero piensa que BTS no se moverá de sus cimientos. "No soy un creyente de lanzar canciones completamente en inglés para el mercado de EE.UU, así como otros artistas de kpop lo han hecho", dice "Debemos enfocarnos en lo que hacemos mejor". -JEFF BENJAMIN  [El resto de la entrevista AQUÍ]


Los Bangtan Boys están obteniendo más atención de los EE.UU después de completar exitosamente la parte de su “2017 BTS Live Trilogy Episode III: The Wings Tour” en Norteamérica.

La revista Billboard cubrió al gigante del kpop y productor, Bang Sihyuk, también conocido como “Hitman Bang”, en su publicación del 15 de abril. 

“Con un cambio social en mente, BTS está dejando la mayor impresión en los oyentes estadounidenses desde PSY”, manifiesta el artículo.

Es raro que los medios musicales de EE.UU le den a un artista coreano tanta cobertura.

“Como el Kpop no es mainstream, usualmente Billboard (solo) le da cobertura en sus artículos online”, dijo un funcionario de la empresa de relaciones públicas Effective Immediately. “Este artículo tiene un gran significado”.

La revista People, una de las más leídas en EE.UU, también sostuvo una entrevista con la boy bang, la cual fue liberada en su página web este martes.

El grupo de siete miembros recibió una nominación a los 017 Billboard Music Awards en la categoría “Top social media artist” junto a Justin Bieber, Selena Gomez, Ariana Grande y Shawn Mendes.

BTS irá a Bangkok para continuar su tour en Asia el 22 de abril y luego dirigirse a Jakarta, Manila y Hong Kong.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[OTROS] Guía: ¿Primera vez con BTS?

[OTROS] Información útil: Guía rápida sobre Hanteo y Gaon

[180302][PANN] La agencia de Jin es genial ㅋㅋㅋㅋ