Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2017

[170529] [Artículo] BTS gana el premio Billboard... Pioneros de un nuevo Hallyu con redes sociales

Imagen
  Vídeo El grupo BTS se ha convertido en el primero en ganar un premio en los BBMAs, una de las tres ceremonias de premiación de música más grandes en los EE.UU. Son pioneros de un nuevo Hallyu a través de las redes sociales sin ningún integrante extranjero o trabajar con compañías estadounidenses. Se han posicionado como el artista con más influencia en las redes sociales a nivel mundial. Tienen miles y millones de seguidores en Twitter y Youtube. Desde su proceso al crear kpop, el detrás de bambalinas, e incluyendo contenidos creados por ellos mismos, todo se difunde mediante las redes sociales. Fans alrededor del mundo traducen voluntariamente el contenido y lo comparten. Rap Monster: “Personas que están muy lejos de nosotros son capaces de entender de manera muy rápida lo que estamos diciendo y qué líricas estamos creando, esto es algo que me ha hecho dar cuenta de la grandeza de las redes sociales”. 

[170528] [Artículo: Kpop Focus] BTS ha destruido la ecuación del kpop, ahora son unos "Pop star"

Imagen
  El grupo de chicos BTS ha expandido su territorio más allá del kpop como estrellas del pop. Son unos artistas kpop pero no kpop . El 22 del presente, BTS ganó el premio "Top Social Artist" en los 2017 Billboard Awards después de competir con estrellas pop como Justin Bieber, Ariana Grande y Selena Gomez, consiguiendo un gran logro. El premio "Top Social Artist" escoge a su ganador basado en el chart Social 50 de Billboard que es un ranking basado en el total de veces que un artista ha sido mencionado en plataformas famosas para los coreanos como Twitter, Facebook, Instagram, y otras redes sociales menos famosas para los coreanos, como Myspace y VINE. En otras palabras, el músico que recibe la respuesta más intensa en las redes sociales, gana el premio. En consecuencia, este premio apunta a plataformas mundiales y es casi imposibles para los coreanos ser mencionados tantas como otros. Además, las redes sociales son mayormente utilizadas por gente ent