[170131] Revista Shukan Josei Prime Woman Weekly



PERFILES
Suga
23 años. Nacido el 9 de marzo de 1993. 174 cm. Tipo de sangre O. Rapero. Un músico "genio" que además de sus actividades con BTS, también es solista bajo el nombre escénico de AgustD. Suga nos dijo: "Cuando trabajo, me dedico a trabajar; y cuando descanso, lo que hago es descansar. Así es mi personalidad". En el estudio, mayormente se mantuvo echado en la cama junto a Jimin mientras ambos esperaban a que los maquillaran. Dio un autoanálisis brillante. 

Jin
24 años. Nacido el 4 de diciembre de 1992. 179 cm. Tipo de sangre O. Vocalista. Es el mayor de los integrantes y es conocido por ser chico guapo y con gran apetito. Rap Monster expresa: "Estoy celoso de cómo este hyung no se estresa". Su personalidad le hace decir cosas como: "Una vez que me echo a dormir, me olvido de las cosas pesadas, incluso de lo que he aprendido (risas). Ah, ¿ese es mi té? (más risas)". Su personalidad inocente hace que todos los que están alrededor se sientan contentos.

Jimin
21 años. Nacido el 13 de octubre de 1995. 173 cm. Tipo de sangre A. Vocalista. Como uno de los mejores estudiantes del Departamento de Baile Moderno de la Escuela de Artes Escénicas, posee una hermosa y loable habilidad para expresarse a sí mismo. Porque a veces luce un rostro suave, le llaman "ChimChim". Durante la entrevista, le dijimos que su mandíbula lucía mejor definida. Sus ojos brillaron y nos reveló: "Estoy a dieta"; luego giró hacia Jungkook y le dijo: "¡Han dicho que he perdido peso!" con una sonrisa en la cara.

Rap Monster
22 años. Nacido el 12 de septiembre de 1994. 181 cm. Tipo de sangre A. Rapero. Tiene muchas actividades solistas, incluyendo colaboraciones con otros artistas. Confiable para los demás, es súper inteligente y, sin embargo, un líder torpe. Cuando vino al estudio y estaba saludando al staff, dijo: "Buenos días, cuiden de nosotros... ¡aaah!" mientras se tropezaba en las escaleras y casi se cae. Es una buena persona.

V
21 años. Nacido el 30 de diciembre de 1995. 178 cm. Tipo de sangre AB. Vocalista. Actualmente, protagoniza uno de los dramas al aire en Corea, "Hwarang" (el cual será transmitido por CSDATV en Japón desde marzo). Es un chico interesante y guapo. Como la entrevista fue a primera hora todos seguían somnolientos, pero él vino al estudio tarareando una canción. Aunque era temprano, se mostró entusiasmado e incluso preguntó con un japonés fluido: "¿Cuándo nos maquillarán?", mostrando su pasión por todo. Pero cuando estábamos por finalizar, parecía estar luchando contra una sensación tardía de adormecimiento. (risas)

Jungkook
19 años. Nacido el 1 de septiembre de 1997. Tipo de sangre A. Vocalista. Tiene unas habilidades sobresalientes en el baile, el canto y los deportes, y por eso es conocido como el "Golden Maknae". Mientras hacían una toma grupal, J-Hope señaló: "Tus piernas están temblorosas", ya que Jungkook trataba de mantenerse quieto en una posición complicada.  Mientras el staff estaba intentando dar con una solución, Jungkook sonrió y les dijo "¡Estoy bien!". Su masculina personalidad de Busan hizo que nuestros corazones se agitaran.

J-Hope
22 años. Nacido el 18 de febrero de 1994. 177 cm. Tipo de sangre A. Rapero. Debido a que es talentoso y practicaba baile callejero en su época escolar, formándose un nombre conocido por su propia cuenta, es el bailarín principal. J-Hope también fue el que gritó "Vamos", ayudándonos a que el grupo se reuniera y empezara la entrevista. En su tiempo libre, se quedó practicando con el staff su pronunciación en japonés con una sonrisa llena de esperanza, algo muy impresionante.

BTS
Su nombre tiene el significado de que su música sobrepasará los estereotipos negativos puestos sobre los milenarios por las generaciones pasadas. BTS debutó en Corea del Sur en el 2013. En junio del siguiente año, debutaron en Japón. Su single japonés "FOR YOU" llegó a ser No. 1 en los rankings de Oricon para su álbum "YOUTH". Los integrantes también participaron en la producción de su álbum coreano "WINGS" este último otoño, el cual ganó la mayor posición conseguida por un artista coreano en los Billboard, mostrando su popularidad global.



ENTREVISTA GRUPAL
Acaban de lanzar “THE BEST OF 방탄소년단”, sintetizando 2 años y medio de promociones en Japón. ¿Hay alguna canción que tenga más significado que el resto?
J-hope: “For You”. Fue nuestra primera canción originalmente en japonés en ser lanzada de forma oficial en Japón, así que creo que tiene mucho significado.
Suga: La versión japonesa de “I NEED U”. Las letras en japonés son un poco distintas a la versión en coreano, por lo que me gusta.

¿Alguna cosa memorable de sus promociones en Japón?
Jin: No hay algo en concreto que me haga decir: “Esto es lo más memorable”. Pero cada vez que interpreto la última canción en un concierto, siempre miro a toda la audiencia. No sé si es felicidad o tristeza, pero en esos momentos, tengo sentimientos que no puedo expresar. El sabor prolongado del final es lo más memorable para mí. Siempre me siento sobrecogido cuando me presento frente al público.
Jimin: Nuestra primera vez aquí nos presentamos frente a 500 fans. A medida que el número de nuestras presentaciones han aumentado, las arenas también crecen y recientemente, pudimos encontrarnos con muchos fans en nuestro Tour de arenas. Esas veces siempre me siento conmovido.
Suga: Fue muy divertido tener la oportunidad de participar en grandes festivales de música como el "Summer Sonic" o "A-Nation".

El año pasado recibieron uno de los premios principales, “Artist Of The Year”, en una de las ceremonias de premios más grandes, “2016 Mnet Asia Music Awards”. Lloraron en el escenario.
Suga: Mientras estaba escuchando el discurso de aceptación, me puse a rememorar estos 7 años desde mis días como trainee. Las dificultades, las cosas felices, toda clase de recuerdos fueron persistentes en mi memoria y me sentí abrumado. Lloré sin darme cuenta, ya que no pude contenerme.
Jungkook: Yo lloré porque me sentí muy agradecido con ARMYs. No tenía pensado llorar sin importar qué, pero mis lágrimas brotaron al mirar a las fans, que han soportado las dificultades junto con nosotros y nos han apoyado siempre. Me sentí tan conmovido que lloré. Yo… Nosotros tenemos mucha suerte.
Rap Monster: Estábamos felices, ¡así que fuimos a comer juntos después de regresar de Hong Kong! Pedimos pasta y pizza…
J-hope: El día que recibimos ese premio justo fue cercano al cumpleaños de Jin-hyung.
V: Así que celebramos ambas cosas.
Jin: ¡Comimos cosas muuu~uy deliciosas! (expresión seria)
J-hope: Comimos y charlamos sobre el pasado.
Jimin: Fue entretenido.

Aparte de recibir ese premio, el álbum aterrizó en el puesto No. 26 en el Billboard, además de quedar No. 1 en el Itunes de 27 países. El 2016 se volvió un año inolvidable para ustedes.
Suga: Fuimos a países que están al otro lado del mundo, como Brasil, y sentimos el amor de los fans en esos países. Creo que esta era nos benefició y, al parecer, somos muy afortunados.
V: Pero aun así… También quiero recibir más amor de Japón. ¡Guau! (V extiende las manos como un cachorro y pretende morder el brazo de Jungkook, quien está sentado a su lado).
Jungkook: (evita a V como si estuviera acostumbrado a ello). Sip, también pienso eso.
Rap Monster: Es grandioso. Cada vez que nos presentamos en el extranjero, gente que tiene diferentes nacionalidades y que habla distintos idiomas, canta junto a nosotros nuestras canciones.
V: Es impresionante.
Rap Monster: Este año, una era nueva para nosotros y nuestros fans ha empezado.
Jimin: En realidad, hay una presentación en la que estoy pensando ahora mismo como objetivo. Una presentación a la que todos prestan atención y que solo viéndola se pueda notar nuestro lado genial y divertido. Trabajaré mucho por conseguir esa meta.
Jungkook: ¡Quiero crecer más!, para que ese crecimiento se convierta en nuestra arma.

Sus esfuerzos sin límites han convertido a BTS en el grupo que es ahora. ¿Hay algo que haya cambiado si se compara a cuando debutaron? ¿O nada ha cambiado?
Suga: Algo que no ha cambiado desde antes de debutar, es la actitud que tenemos de pensar que nuestras presentaciones y el canto son la prioridad. Aun si alguno de nosotros tiene algo que desea hacer, pensamos en las direcciones que no debemos tomar y a dónde dirigirnos primero como un equipo. Creo que esa es una de nuestras principales fortalezas.
Rap Monster: Y otra cosa es las prácticas. Las prácticas son en primer y en segundo lugar para nosotros. Si antes nos tomaba 10 veces conseguir algo, ahora podemos hacerlo en 5. Creo que ensayar es algo que debemos hacer de un modo eficiente.

En el escenario muestran una coreografía tan intensa que parece fatigosa.
Suga: (con un rostro serio) La verdad es que es muy difícil.
Todos: (se ríen)
Rap Monster: Pero las prácticas duras nos han convertido en lo que somos ahora, así que no podemos parar.
V: ¡No podemos detenernos!

Nos gustaría sugerirles que en ocasiones se den un respiro y descansen.
Suga: Recientemente hemos tenido que hacer presentaciones de canciones con coreografías difíciles, por lo que ha sido muy cansado. Hasta hace un año atrás, simplemente practicaba a lo ciego, pero entonces me enteré que si seguía haciendo eso, podía lastimarme físicamente. Por tal motivo, ahora consumo productos saludables y suplementos, y cuido mi cuerpo.
Jungkook: Tienes que fortalecer tu resistencia.
Suga: Así es.

Regresando a lo que hablábamos antes, ¿hay algo que haya cambiado?
V: Cuando debuté, no sabía nada. No podía hacer más que dar mi mayor esfuerzo. Pero ahora me esfuerzo mientras pienso en lo que hay detrás de cada cosa y reflexiono al respecto.
Jungkook: Uhm… Ahora medito con más detenimiento. Más que llamarlo un cambio, diría que mi actitud ha madurado.
Jimin: Mis pensamientos sobre las presentaciones y los fans también han cambiado.
J-hope: Ha cambiado mi crecimiento personal, así como mi actitud hacia las presentaciones, fans y muchas otras cosas. Soy consciente de que “Soy un profesional”, y qué es lo que puede mostrarse a los demás, así como qué es lo que no se puede.
Jimin: “Soy un profesional”… Eso es correcto. La apariencia de todos también ha cambiado bastante. 
Rap Monster: Se siente como si cuando éramos trainees, nuestro canto, baile y sentido de moda era desastroso. (risas) Pero ahora creo que lucimos más como celebridades.

Seguirán creciendo como artistas y serán el “BTS elevándose” [*], ¿cierto?
Jin: Seguiremos elevándonos.
Rap Monster: No podemos detenernos ahora. (risas)

[*] Es una referencia a la canción “진격의 방탄” (Attack On Bangtan/Rise Of Bangtan).


ENTREVISTA POR UNIDADES
Pregunta: ¿Una canción que le cantarías a una chica en la que estás interesado?
V: No le cantaría nada... pero le recomendaría "I Fall In Love Too Easily" del trompetista Chet Baker. También hay una película basada en esa canción (Born to Be Blue), así que le hablaría al respecto.
Jimin: Genial~ Yo le haría una canción.
Jungkook: ¡Yo también! Nunca he escrito letras para una chica, pero si me gusta alguien, lo haría.
Jimin: La canción dependería de la clase de persona que es; mi tipo ideal es alguien de quien logre enamorarme. Alguien que me haga sentir que quiero permanecer a su lado.

J-Hope: Yo cantaría "Sukaranbo" de Otsukai. Esa canción me ha gustado desde hace mucho tiempo. Creo que las líricas están llenas de amor y como el ritmo es alegre, combina con mi personalidad. Quiero algo así como un tráiler que se convierta en un escenario y empezar a cantarle.
Suga: Yo le diría: "¿No puedes venir al concierto?"
J-Hope: ¿Ah?
Suga: No hago karaoke y no canto cuando estoy fuera del escenario, pero como soy alguien que hace música...
J-Hope: Je~~

Jin: ¿No le gustaría si canto "Awake"? Si canto "Wide awake~~" al frente de ella...
Rap Monster: Pfff. (risas)
Jin: ¿Por qué te ríes?
Rap Monster: Escogiste tu propia canción. (risas)
Jin: ¿Qué debería cantarle entonces?
Rap Monster: Pídele que vayan a un parque o a la ribera de un río, siéntate en una banca y empieza a tararear.
Jin (mirando a Rap Monster con arrepentimiento): ¿Y qué, canto "Reflection"?
Rap Monster: Me da un poco de vergüenza cantar mi propia canción. (risas) Le cantaría "Girl" (de Reply 1988).
Jin: ¿Y si ella huye?
Rap Monster: Entonces... Si comparto mi amor, estoy satisfecho.


Pregunta: ¿Algo que quieran hacer en el 2017?
V: Actuar. ¡El drama coreano en el que actué saldrá al aire también en Japón! ¡Por favor, mírenlo! ¡Mírenme solo a mí!
Jimin: "Mírenme solo a mí". (risas) Quiero viajar con mis amigos y familia~
Jungkook: Eso también suena bien. ¡Pero quiero debutar como un jugador profesional de bowling!
Jimin & V: ¿?¿?
Jungkook: He tenido un tutor desde noviembre y ahora mi puntaje va hasta 240.
Jimin: Tres meses atrás eras peor que yo.
Jungkook: ¿Ehh? ¿Lo era?

J-Hope: Quiero viajar Japón.
Suga: Ir al gimnasio. Ahora mismo no estoy haciendo nada, y eso está mal.
J-Hope: Musicalmente, este año quiero lanzar mi mixtape, para así crecer como rapero.
Suga: Y tener un tour en el extranjero. Tengo que trabajar mucho para que BTS sea amado por más gente.


Pregunta: ¿Lugar favorito?
Rap Monster: Mi estudio en la oficina, porque a un lado de la pared tengo mis bearbricks favoritos. Estos días, no tengo dónde ponerlos en mi habitación.
Jin: Es que hay muchos. (risas)
Rap Monster: En el pasado, no podía entender por qué la gente coleccionaba cosas, pero ahora... En serio tengo muchos. (risas) Mi lugar preferido es un restaurante donde venden carne cerca al dorm. ¡Me gusta mucho la carne! Ahora que lo pienso, cuando fuimos a comer todos juntos, ya no tenían costilla de res.
Jin: Ordenamos una fuente de carne. ¡Te lo comiste todo!
Rap Monster: Jin-hyung lo asó en la parrilla.


Pregunta: ¿Cuál es su fondo de pantalla?
Jimin: El mío es una foto de Bangtan. Me gustan las fotos de nosotros juntos. La cambié hace poco a una foto de cuando grabamos un vídeo del fan-meeting en Corea... antes tenía una que tomé en un concierto.
V: El mío es Chet Baker.
Jungkook: El mío es negro.
Jimin & V: ¿Negro?
Jungkook: Sí, esperen un minuto. (saca su teléfono y les deja ver el fondo de pantalla) Miren.
Jimin & V: En serio es negro.

Suga: (muestra su teléfono) Aquí está...
J-Hope: Woa, negro!!
Suga: Si se trata de este asunto, no me importa.
J-Hope: El mío es mi artista favorito.
Suga: ¿Quién?
J-Hope: ¿Quién es? (risas)
Suga: ¿Acaso no es tu artista favorito?
J-Hope: He olvidado completamente quién es. (risas) Ah, es Frank Ocean, pero no lo he cambiado por medio año, así que ahora quiero hacerlo.
Suga: ¿Pero no es tu artista favorito?
J-Hope: Creo que tener un selca (como fondo de pantalla) es un poco vergonzoso.


Crédito de la traducción al inglés: Mia@allBTS | ktaebwi | hobuing | myoongi_0309

Comentarios

Entradas populares de este blog

[OTROS] Guía: ¿Primera vez con BTS?

[OTROS] Información útil: Guía rápida sobre Hanteo y Gaon

[180302][PANN] La agencia de Jin es genial ㅋㅋㅋㅋ