[161215] [Entrevista: High Cut] Kim Taehyung: "No hubo comparación en cuánto me favorecieron durante la grabación"

Kim Taehyung - No hubo comparación en cuánto me favorecieron durante la grabación

BTS ganó el Daesang de Álbum del Año en los Melon Music Awards 2016 (MMA). ¿Qué piensas de este logro?
Durante la ceremonia no podía decir con propiedad qué era lo que estaba sintiendo, no creía que hubiésemos ganado. El Daesang había sido un meta gigantesca que estábamos soñando lograr desde hacía mucho tiempo. Pensamos: "¿Está bien que recibamos este premio?". Creo que lo conseguimos gracias a que los ARMYs nos dieron su energía y fuerza. Este año sucedieron muchas cosas y resultó que éramos capaces de finalizarlo con felicidad, ganando un Daesang en las ceremonias de premiación de fin de año.

Estos días la popularidad de BTS es tremenda. Se está diciendo que BTS es el Grupo #1 Existente (*). Como cantantes han llegado a la cima, por lo tanto, ¿cuál es la siguiente meta de BTS?
Como BTS, esperamos presentarles música que pueda oír por mucho tiempo. Es usual que las personas solo escuchen la canción principal de un álbum, pero esperamos convertirnos en el grupo del cual también se escuchen el resto de canciones.

A través de "Hwarang", es la primera vez que intentas actuar.
Como era mi primera vez, fue muy complicado para mí. También fui el primero de los miembros de BTS que daba este paso, así que he tenido la meta de hacerlo bien para estar a la altura. Posiblemente, mi actuación puede traer reacciones positivas a la imagen de BTS, pero también cabe la posibilidad de que resulte en lo contrario. Incluso cuando estaba grabando a lo largo de la noche, los miembros me alentaban y animaban a través del Kakatalk.

¿Tienes planes de reunirte con los miembros de BTS y mirar juntos el primer episodio de Hwarang?
Es una locura total qué tan buena es la relación que tenemos entre nosotros en el grupo. (Risas) Todos estamos pendientes y miramos las actividades solistas de los demás miembros. Con el elenco de Hwarang quedamos que si nuestra agenda lo permitía, nos reuniríamos y veríamos el primer episodio, pero si resulta difícil, por supuesto que lo veré con los miembros de BTS.

Park Hyungsik y Choi Minho, con quienes apareces en "Hwarang", son tus actores-idol sénior (**). Parece que compartieron muchas conversaciones durante la grabación, ¿cómo te ayudó eso?
Si comparas el set de grabación como una academia de actuación, probablemente fui capaz de recibir lecciones privadas de todos los temas. Tuve práctica de dicción con Minho-hyung y practiqué mis emociones con Hyungsik-hyung. De todos, quizá con quien más hablé, fue con Sejoon-hyung. Como fui capaz de recibir muchos consejos de bastantes personas, todos ellos me ayudaron mucho.

Hansung, el personaje que interpretas en "Hwarang", apenas tiene 16 años, y además eras el maknae de la producción, así que probablemente todos estuvieron a tus pies.
No estoy presumiendo, pero no hubo comparación en cuán favorecido resulté en la grabación (por el elenco y el equipo de producción). Me gusta mucho levantar los ánimos, por lo que si alguien se cansaba aunque fuera un poco, intentaba acercarme y interactuar más con ellos.

Si lees la introducción al personaje de Hansung dice: "Hansung, Hwarang de 16 años. Con su personalidad cálida, sociable y simpática, busca encontrar relaciones armoniosas sin importar dónde está. Si se halla inmerso en algo, tiende a enfocarse en ello sin ver o escuchar nada más". ¿Cómo se compara la descripción del personaje con tu propia personalidad? ¿Cuál es el porcentaje de sincronización entre tu personaje del drama y tú?
Creo que es una sincronización del 99%. Me gusta conocer gente e interactuar con ellos, y no me incomodo entre grupos de personas; no es un modo de ser que me disguste.

Hansung es un personaje que experimenta cambios psicológicos de un extremo al otro. Sin importar qué, no ha debido de ser muy fácil para ti absorber los retos de estos cambios en el rol, más considerando que eres alguien sin experiencia previa en la actuación.
Por supuesto que fue difícil. No hubiese sido capaz de hacerlo sin la ayuda de Seojoon-hyung. Desde mi punto de vista, lo que pude lograr fue gracias a Seojoon-hyung.

Si tuvieras una hermana mayor o menor, y surgiera una situación en la que deberías recomendar un novio para ella entre los 6 Hwarang, ¿a quién escogerías y por qué?
Escogería a Minho-hyung. Primero, es el más guapo entre todo el elenco de Hwarang. (Risas) La segunda razón es que tiene un predisposición agradable y cuida muy bien de quienes lo rodean. Apostaría todas mis fichas por Minho-hyung.

Según las fans, dicen que a veces no sueles hablar con claridad. ¿Tuviste dificultades con tu dicción mientras actuabas?
Aun cuando estoy hablando casualmente, hay palabras que no pronuncio con propiedad. Es algo que Minho-hyung me señaló. Como he estado practicando mientras seguía el guion, creo que es algo en lo que he mejorado.

¿Cuál ha sido el momento más favorable para ti en el 2016?
Cuando hicimos el fanmeeting en el Gocheok Dome. Espero presentarles a los ARMYs mi música para que la escuchen por mucho tiempo, los siguientes 10, 20 años. También, como tuve la oportunidad de actuar en "Hwarang", desarrollé un deseo por la actuación, así que esto se volvió un buen recuerdo gracias a los hyungs del elenco.

Si no tuvieras una agenda que cumplir este año en Navidad, ¿qué te gustaría hacer?
Tomar algo con los miembros. (Risas) Si tuviera una semana libre, iría a ver a mis padres, pero si solo es un día, ¿no debería divertirme con los miembros de mi grupo? Quiero jugar y pasar un buen rato con ellos, o juntarnos y hablar.

Fuente

(*) Quiere decir que su popularidad puede sentirse ampliamente.
(**) Hace referencia a que ambos tienen más experiencia que Taehyung.


Cr. trad. Our Purple Wave

Comentarios

Entradas populares de este blog

[OTROS] Guía: ¿Primera vez con BTS?

[OTROS] Información útil: Guía rápida sobre Hanteo y Gaon

[180302][PANN] La agencia de Jin es genial ㅋㅋㅋㅋ