[170404] [Entrevista: TWIST] BTS nos cuenta sobre su tour en EE.UU, su proceso en la composición de canciones y su estilo en el escenari

Los fans del kpop de todo el mundo están obsesionados con BTS, la sensación musical que encabeza los charts, y no es sin motivo. Las canciones de estos chicos transcienden lenguajes y resuenan con oyentes a lo largo del globo. TWIST se puso al día con la banda en su último tour en Estados Unidos para preguntarles sobre sus experiencias viajando por todo el mundo, sus influencias musicales, y qué se siente ser reconocidos por los fans.

TWIST: ¿Qué es lo que más les entusiasma de su regreso a los EE.UU?
BTS: El tamaño del tour es mucho más grande que la última vez que estuvimos en los EE.UU. en el 2015. Es casi diez veces más grande. ¡Cinco shows en tres ciudades se agotaron en menos de cinco minutos! Estamos asombrados porque los fans en EE.UU son apasionados y nos apoyan, y nos emociona mucho regresar para encontrarnos con todos ellos.

TWIST: ¿Cuál es la parte más emocionante de hacer tours alrededor del mundo? ¿Y qué ha sido lo más desafiante hasta ahora?
BTS: Lo más emocionante es que tienes una oportunidad única para conocer a diferentes personas con distintos orígenes. A pesar de sus diferencias, cantan las canciones de BTS al unísono y nos animan, y es una experiencia muy especial para todos nosotros. Por otro lado, lo más desafiante son los viajes, estar lejos de nuestra familia y amigos por semanas.

TWIST: ¿Qué canciones suyas son las que más ansían tocar en esta parte de su tour?
Rap Monster: "Spring Day." Por primera vez, escribí la melodía principal para el main single y también escribí las líricas.
SUGA: "Spring Day." Escribí las letras basadas en mi experiencia personal con viejos amigos. Se trata de mis recuerdos tristes con él y cada vez que escucho la canción, me pongo sentimental.
Jungkook: "Not Today." Tiene el ritmo más genial de todas las canciones del álbum y, personalmente, me gusta su coreografía.
J Hope: "FIRE." Siempre ha sido mi favorita y la canción tiene toda la esencia de lo que BTS puede mostrar a la audiencia en el escenario.

TWIST: ¿Cuál es el mejor consejo que han recibido en su carrera?
Rap Monster: "Si estás concentrado en ganar la aprobación de todos, no serás capaz de seguir adelante".

TWIST: ¿Cómo dirían que ustedes y su sonido ha evolucionado desde la formación  del grupo?
BTS: El sonido de BTS ha evolucionado desde su debut en el 2013, pero ha enraizado su sonido en la música pop occidental y el hip-hop. Tratamos de adaptar todas las tendencias del momento de la escena musical pop, y es por eso que a nuestros fans de alrededor del mundo les gusta a pesar de las diferencias culturales. Los integrantes escuchamos diferentes géneros musicales todo el tiempo, desde EDM, hip-hop, R&B, a hip-house... y creemos que BTS está creando una nueva categoría de música más allá del kpop.

TWIST: ¿Recuerdan la primera canción que escribieron? ¿De qué se trataba y qué les inspiró a escribirla?
Rap Monster: No recuerdo el nombre de la canción, pero había una comunidad online donde se reunían raperos amateur. Me descargué el ritmo de un creador amateur, y escribí una canción basada en ello. La canción en realidad no tenía mucho sentido, simplemente la escribí utilizando todas las palabras difíciles que sabía. De hecho, la encontré en mi computadora hace dos años y la escuché pensando: "¿Qué es esto?". Era un desastre.

TWIST: ¿Han escrito alguna vez una canción en un lugar inusual o extraño? ¿O ha sido inspirada por algo totalmente al azar?
Rap Monster: Muchas. Creo que una vez escribí una canción mientras estaba en el Gran Cañón en el 2009. Hice un viaje a Las Vegas y al Gran Cañón, y creo que escribí una canción ahí porque estaba pasmado por el escenario. Pero, en definitiva, no recuerdo sobre qué trataba.

TWIST: ¿Con qué artistas les gustaría colaborar?
BTS: Hay muchos artistas con los que nos gustaría colaborar, como Drake, J Cole, Justin Bieber... y la lista sigue y sigue.

TWIST: ¿Qué artistas/canciones están en sus playlist personales?
BTS: "Fake Love" de Drake, The 1975, Kehlani, Lorde.

TWIST: ¿Cómo describirían su sentido personal de moda?
BTS: Es una mezcla entre gótico y ropa casual japonesa.

TWIST: ¿Y cómo difiere su estilo personal con la vestimenta que tienen que utilizar en el escenario?
BTS: La vestimenta que utilizamos en el escenario es mandada a hacer para maximizar nuestro performance y combinar con el concepto de cada canción.
TWIST: ¿Qué se siente cuando los fans les reconocen en las calles o les piden fotos? ¿Es una locura? ¿Algo surreal? ¿Sobrecogedor?
Rap Monster: Es una experiencia muy agradable que alguien me reconozca, pero a veces, me gusta estar solo y pasear por la ciudad. Pienso que depende de la situación. Hay algunas situaciones en las que no quiero llamar la atención, pero de todos modos pasa con facilidad. Me han dicho que soy muy particular (por mi forma de caminar y mi ropa), y soy fácilmente reconocido, y creo que es agradable. Si soy un artista o un idol, y nadie me reconoce, sería algo triste.

TWIST: ¿Pueden compartir un hecho sobre otro integrante de su grupo que creen que ni siquiera los fans más dedicados sabrían?
Rap Monster: Muchos creen que SUGA es como el abuelo del grupo, pero actúa más como un niño pequeño. Jimin es todo lo contrario, luce como un bebé, pero en el fondo es maduro y actúa como un abuelo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[OTROS] Guía: ¿Primera vez con BTS?

[OTROS] Información útil: Guía rápida sobre Hanteo y Gaon

[180302][PANN] La agencia de Jin es genial ㅋㅋㅋㅋ