[Líricas: Say Hello to my Hope World] “Base Line” por j-hope


[nota previa] “Base Line” es un término complicado de traducir. En general, se usa cuando se trata de algo importante, de base, de origen. Otras traducciones pueden ser: punto de referencia o de partida, línea de base o de fondo, base de partida. Elegí más que todo "fundamento" porque es el que me parece que mejor calza.

 Base Line

El fundamento de mi música
El fundamento de mis movimientos
El fundamento de mi vida
El fundamento de mi éxito
Fundamento
De ahora en adelante es la hora de la base de partida
la diferencia de base que sientes
cuando ves mi fundamento

Estoy en mi mundo
la esencia siempre está despierta
¿por qué introduces odio?,
no necesito tu código de rencor
ellos dicen, basados en
figuras sin fundamento
los escupo a ellos
Hope World, Fundamento

Diez años
[de] baile callejero
rap que ha sido modelado a través del ritmo de mi cuerpo
ahora mi credencial
es Top Class (de nivel mundial)
Pero mi Plan de Vida todavía hace que mi sangre hierva
estoy comprometido
porque mi sueño musical todavía continúa,
así que trabajo duro
todos los días, todos los días
mi verdadero fundamento es la gratitud hacia mi carrera

Me los como a todos con mi propia cuchara [*]
mejor ser prudente que arrepentirse luego,
no tengo preocupación porque soy yo
Fundamento, la fuente de mis logros
Hope World, ahora les dará la vuelta a todos los mundos

Debuté porque trabajo más duro que cualquier otro
me convertí en quien soy durmiendo menos y haciendo más, por mí mismo
el fundamento de una vida como una película, pilar
los chicos que no pueden controlarse, den replay

El fundamento de mi música
El fundamento de mis movimientos
El fundamento de mi vida
El fundamento de mi éxito
Fundamento
De ahora en adelante es la hora de la base de partida
la diferencia de base que sientes
cuando ves mi fundamento

MIREN LA BASE LINE



[*] se refiere a 'cuchara sucia', un término usado para alguien que no creció con beneficios. A BTS se le llama así porque su agencia, BigHit, no era grande en sus inicios.



Créditos:

Producida por j-hope, Pdogg
(j-hope, Pdogg)

Teclados: j-hope, Pdogg
Sintetizador: j-hope, Pdogg
Scratch: DJ Wegun
Arreglo de rap: j-hope, Supreme Boi
Edición digital: Supreme Boi
Ingenieros de sonido: j-hope @ Hope World
                                   Supreme Boi @ The Rock Pit
                                   정우영 @ Big Hit Studio
         
Ingeniero de mix: 박진세 @ Big Hit Studio
Ingeniero maestro: Randy Merrill @ Sterling Sound, Nueva York, EE.UU.


Créditos KR-EG: papercrowns@TW, ktaebwi@tumblr y Peachisoda

Comentarios

Entradas populares de este blog

[OTROS] Guía: ¿Primera vez con BTS?

[OTROS] Información útil: Guía rápida sobre Hanteo y Gaon

[180302][PANN] La agencia de Jin es genial ㅋㅋㅋㅋ