[180302] [Entrevista: Dispatch] D-eye: "Sí, HOPE es esperanza..." El sueño de mixtape de J-hope

Track Hope World = La primera pista del mixtape. Producida por Docskim en Seotaeji band. “20,000 leguas de viaje submarino” de Jules Verne es la motivación central.

Dispatch escucha: Es la canción más a lo ‘j-hope’, ya que es la que da apertura al mixtape. Tiene una melodía alegre, un ritmo divertido y líricas esperanzadoras. Podemos sentir su poder positivista.
J-hope dice: Esta será mi carta de presentación en mi carrera musical. Hice esta canción para mostrar quién es j-hope. Escribí el rap con palabras sencilla para que las personas las siguieran con facilidad.


Track POP (Piece of Peace) = J-hope la produjo por sí solo. Así como de Paz, también hay un mensaje de Esperanza. Se refiere a la gente que está buscando trabajo, lo cual es un problema social ahora mismo en Corea del Sur. 

Dispatch escucha: Es como una especie de sonido de curación cantada por J-hope. Trata de confortar a las personas, animándolas. Consuela diciendo que “todo el mundo comete errores” y les da coraje con “el estándar de felicidad eres tú”. 
J dice: Produje esta canción por mi cuenta, así que el afecto que le tengo es grande. El tema es pesado, pero quería darle importancia. Espero que mucha gente pueda encontrar la paz a través de mi música.


Track Daydream = La pista principal del mixtape. Pdogg la produjo y se la dio como regalo, y j-hope escribió las líricas. Tiene el ritmo de la música house.

Dispatch escucha: Daydream es como una fantasía superficial. J-hope habla sobre "Jung Hoseok", alguien que no puede volver a ser. También sobre algunas fantasías que está imaginando y cantando.
J dice: Soy una figura pública, así que es algo que debo sobrellevar. Incluso si sobrellevo la carga, todavía tengo anhelos como cualquier ser humano; hablo sobre esta sombra en la pista.


Track Base Line = Otra de las propias pistas de j-hope, es corta pero poderosa en sus 1:29 min. La pista que completó al final.

Dispatch escucha: Queremos recomendarles esta pista si eres nuevo al rap de j-hope. La variación de la fluidez y el control de las pausas son geniales.
J dice: Hice esta canción con el pensamiento de cuál es mi línea base. Quería expresarme sobre mi propia esencia. Puedo decir que este es el “manual de usuario de j-hope”. Si hay la oportunidad, me gustaría cantarla en vivo.


Track 항상 (Hansang) feat. Supreme Boi = Uno de los mejores amigos de j-hope, Supreme Boi, la produjo. Habla sobre el éxito de BTS con palabras agudas. También podemos sentir su amor hacia los otros integrantes de BTS.

Dispatch escucha: Está lleno de swag en sus 3:49 min. Es la canción con más swag pero no es una pista superficial, debido a que es sobre presunción sino sobre confianza en sí mismo. 
J dice: Siento orgullo de BTS, he estado con ellos por un largo tiempo. Y ahora estamos viajando alrededor del mundo. Nos gustaría mostrar más nuestra música.


Track Airplane = Habla sobre volver a lo elemental y empezar a trabajar con una mente renovada. Una melodía tranquila y un rapeo pesado de j-hope. El coro está hecho por los integrantes de BTS.

Dispatch escucha: J-hope empezó como un bailarín, se convirtió en un rapero y finalmente lanzó un mixtape. Pero aquí vuelve a su posición inicial. Podemos sentir la profundidad de su pensamiento musical.
J dice: Me llegó la inspiración proveniente del cielo nocturno que se veía a través de la ventana cuando estaba en un avión. Cuando era un niño, mi deseo era subirme a un avión y ahora estoy sentado en primera clase. Estoy muy feliz ya que pude hacer esta pista en un periodo exitoso de mi vida.


Track Blue Side = La última pista, una en la que ha estado esforzándose desde hace tres años. Tiene una atmósfera muy lírica que muestra otro lado de j-hope.

Dispatch escucha: Como es la canción final, es densa. Es un poco solitaria y desolada. Parece como si [j-hope] hubiera escrito las palabras con las que quería ser consolado. Se ha vuelto un artista que puede cuidar de sus propias heridas.
J dice: Esta es la clase de pista final que arregla todas las cosas. Amo el cielo azul y el viento, así que puse esas palabras y las dejé derretirse en la pista. Cuando la escucho, un buen recuerdo surge. Quiero decir que, simplemente, deseo regresar a aquellos viejos tiempos donde no sabía nada.


Cr. traducción KR-ENG: @choi_bts2

Comentarios

Entradas populares de este blog

[OTROS] Guía: ¿Primera vez con BTS?

[OTROS] Información útil: Guía rápida sobre Hanteo y Gaon

[180302][PANN] La agencia de Jin es genial ㅋㅋㅋㅋ