[170820] [Artículo+Comentarios: OSEN] ¿Así como BTS? Guerra de contenidos entre los nuevos grupos de idols
¡Ahora es una guerra de
contenidos!
Una de las claves del éxito de
BTS es tener "señuelos". Desde el debut, de manera consistente han
provisto a sus fans de contenido hechos por ellos mismos y se han comunicado a
través de las redes sociales. Sus contenidos han ayudado a aumentar su fandom global.
El exitoso caso de BTS es un
punto de referencia para grupos rookies. Muchos de estos nuevos grupos crean y
exponen contenido para atraer a fans desde su pre-debut. Hay más contenido, se
incrementan actividades en plataformas como shows realities en canales de
cable, así como en redes sociales y en la V App. Ahora, crear un show reality
pre-debut es un "deber". Melon y Mnet también utilizan sus canales
sociales.
"Para incrementar el fandom
de un idol, es crucial publicar contenidos que puedan mostrar la personalidad
de un artista, además de la música y los vídeos musicales. Es una moda crear
contenidos nuevos de idols, apoyados por las agencias de entretenimiento, que
intentan comunicarse con sus fans a nivel mundial, y apoyándose en diversos
canales", dijo un staff de LOEN Entertainment.
Comentarios
1. Evidentemente, BTS está a la
cabeza de la cultura idol actual. Fueron el primer grupo en crear una cuenta
oficial de Twitter y sus propios realities hechos por ellos mismos... Sin embargo,
si no fueran buenos cantando y dando performances, no hubiesen podido alcanzar
una fama global. Para ser sincera, ¿qué tendría de especial ver a unos chicos
asiáticos reírse en un show? Son populares porque su música es buena. +995 -27
2. Por supuesto que crear
contenido es importante, pero es algo inútil a menos que tengan talento, se
esfuercen y posean buenas personalidades y actitud. BTS no alcanzó su nivel
solo por su contenido. +778 -11
3. Es verdad que muchos grupos
idols rookies parecen tener de punto de referencia a BTS. +711 -11
4. Repentinamente, veo a muchos
grupos idols rookies de pequeñas compañias cuyo ejemplo a seguir es BTS.
*risas*
Cr. traducción al inglés:
@jiminishell
Comentarios
Publicar un comentario