[OTROS] Traducción de una carta de amor de Min Yoongi


Tercer año, Clase 3, No. 13 Min Yoongi

Hola, Soy Min Yoongi de Daegu.

Me da vergüenza escribir una carta a una estación de radio que siempre he escuchado, pero hoy día nuestro profesor de Lenguaje Coreano nos dijo que escribiéramos una carta a una estación de radio. Estaba pensando sobre qué debía escribir mientras leía "A letter of delight" (Una carta de deleite) del autor Hwang Dongkyu, y me acordé de un amor del pasado, así que pondré unas cuantas líneas al respecto.

El Grado 9 puede ser una edad tierna para decir "amor" sin apenarse. Sin embargo, esas memorias dolorosas fueron mis sentimientos verdaderos. El año pasado estaba el Grado 8 y me avergüenza decir esto, pero había una chica que me gustaba. Fui un completo tonto y no pude hablar con ella, por lo que permanecimos siendo amigos. (Pero) A medida que me acercaba más a ella, me volvía más ambicioso. No quería seguir siendo su amigo, por lo que le confesé mi amor.

Ella no rechazó mi confesión, así que empezamos a salir. Sin embargo, aquí es cuando empezó el problema. Conseguí estar con ella, pero no podía acercármele con facilidad y como era tímido, no la trataba mejor a comparación de cuando solíamos ser solo amigos; y, en resumen, nuestra relación se volvió incómoda. Me enloquecía. Después de unos días de iniciada la relación, ella me dijo que debíamos ser solo amigos. Fue como si sus palabras crearan un hueco en un lado de mi corazón. Por supuesto, entendía sus motivos y me culpé a mí y a mi estupidez. Los adultos dirían que no debería estar saliendo con alguien y que el amor no es para chicos de mi edad, pero no hay ninguna diferencia entre los [sentimientos de los] adultos y yo, a pesar de mi juventud. Seguí pensando en ella aun después de que decidimos volver a ser amigos y estaba arrepentido. "¿Por qué no la traté mejor en ese entonces?". Si alguien me dijera para volver a ese momento, regresaría al pasado para tratarla mejor y decirle con confianza que me gustaba y la quería.

El corazón me duele cuando pienso en esa época. ¿Ella escuchará esta carta? Si es así, me gustaría decirle esto: Siento mucho lo que te hice y el corazón me duele porque odiaba mi propia estupidez, pero ahora el recuerdo se ha asentado de un modo hermoso. Me gustaría agradecerle por crear esa memoria. He decidido escribir esta carta porque recordé esto de pronto en clases. Estaría agradecido si mi carta es seleccionada.

5 de septiembre, 2008

Al DJ Lee Jimin


Link

cr.ing. Peachisoda

Comentarios

Entradas populares de este blog

[OTROS] Guía: ¿Primera vez con BTS?

[OTROS] Información útil: Guía rápida sobre Hanteo y Gaon

[180302][PANN] La agencia de Jin es genial ㅋㅋㅋㅋ