BTS Wings Concept Book: Entrevista de Jungkook

『 Pensando en WINGS, siento que tengo mucho en común con Sinclair de Demian. Él quiere liberarse del cuidado de otros y ser un adulto, al igual que yo. En vez de decir que es un álbum especial, diría que me hizo pensar mucho después de haber escuchado el concepto del álbum. “Quiero ser un adulto real pronto”. 』 

Te has graduado de la secundaria.
Si hubiera seguido estudiando y pasando el tiempo con mis amigos como una persona ordinaria, hubiera pensado "Así que finalmente me convertí en un adulto" al momento de graduarme. Pero ya que empecé a vivir más o menos como un adulto desde que tenía 15, todavía me siento como un chiquillo. Tengo 21, pero mi edad mental es de 15. También sucede que estoy rodeado de muchos adultos.

¿Los otros integrantes te tratan como un adulto?
Más que tratarme como adulto, me dicen “Ahora ya eres un adulto”. O cosas como ‘Sé maduro’, ‘Ahora también eres un adulto, compórtate cuidadosamente’. (risas) Sobre todo cuando me excedo con mis bromas me dicen que me quede tranquilo, que no me sobrepase. Soy del tipo de personas que aprenden todo con la experiencia. Si me lo dicen así, escucharé y arreglaré cosas de mí poco a poco. Creo que estoy aprendiendo gradualmente gracias a los hyungs. 

Lo que acabas de decir es sobre lo que trata tu canción solista “Begin”.
Hubo una ocasión en la que Bang Sihyuk PD-nim y los siete de nosotros nos reunimos y hablamos sobre el estrés, la angustia que nos había estado aquejando por mucho tiempo, y lloramos todos juntos. Después de escucharme esa vez, Rap Monster-hyung escribió la letra.

Si comparas antes y después de debutar, ¿sientes que has cambiado mucho gracias a los otros integrantes?
Sin duda he cambiado bastante. Gané mucha confianza, en el pasado ni siquiera podía hablar de este modo. He visto a los hyungs dar muchas entrevistas a mi lado y a medida que el tiempo transcurría, empecé a hablar poco a poco, y eventualmente también fui capaz de dar entrevistas. En verdad los hyungs hicieron de mí lo que soy ahora. Si aprendí música viendo a artistas extranjeros, básicamente todo el resto lo aprendí debido a los hyungs.

¿Eres del tipo de persona que expresa bien sus sentimientos?
No soy muy bueno en ello. Incluso me siento avergonzado al agradecer, por lo cual lo hago en raras oportunidades. Pero sí soy bueno en quejarme. (risas) Puedo quejarme con facilidad, pero cuando se trata de expresar cosas buenas o halagos a alguien, todavía se siente incómodo. Hacerlo mediante mensajes de textos de algún modo es más sencillo, pero hablarlo directamente sigue siendo muy difícil.

BTS crece junto a la historia de cada álbum, y Jungkook crece también junto a BTS.
Pensando en WINGS, siento que tengo mucho en común con Sinclair de Demian. Él quiere liberarse del cuidado de otros y ser un adulto, al igual que yo. En vez de decir que es un álbum especial, diría que me hizo pensar mucho después de haber escuchado el concepto del álbum. “Quiero ser un adulto real pronto”. Al mirar a los otros hyungs, ¿acaso no se conocen bien a sí mismos y van bien? Pueden idear y crear algo por su cuenta, pero a mí todavía me falta mucho por aprender, por lo que no hay mucho que pueda hacer solo. No es como si fuese bueno en componer o algo así. Quiero dar mi mejor esfuerzo y ser capaz de hacer algo bien.

¿Te refieres sobre querer componer música?
Hasta cierto nivel, sí. El día anterior a esta entrevista, me quedé hasta las 7 AM tratando de componer con MIDI. Como no he aprendido a tocar el piano, no sé sus acordes, así que tocar la canción era muy complicado. Los hyungs estaban muy cansados y no quería molestarlos preguntándoles lo que no sé. Quería un sonido determinado en una parte, pero encontrarlo era complicado, así que seguí presionando nota a nota. Sigo diciéndole a la compañía que quiero aprender a tocar piano para empezar a componer, y ahora estoy planeando empezar a trabajar apropiadamente con MIDI.

¿Pero es necesario que cada integrante del equipo haga canciones?
Solo porque dos o tres integrantes del equipo vayan a hacer las canciones, no quiere decir que los otros no tengan que hacerlo también. Sería genial si todos pudieran. Además, la clase de emociones y música que me gustan son distintas de lo que a otros integrantes les gusta. Quiero hacer que mis emociones converjan en una historia y escucharla en sonidos. Pero me fastidia que todavía no pueda hacerlo bien. No hace mucho estaba jugando con MIDI antes de quedarme dormido, lo cual me hizo pensar que también quiero poner mi nombre en los créditos del álbum.

¿Hasta qué nivel quieres crear música?
Todavía no lo he reflexionado. Planeo hacerlo lentamente sin pensarlo de forma apresurada.

¿Qué clase de música y emociones te gustan?
JK: Me gustan las canciones tranquilas. Las canciones emocionales y tristes, medio sombrías en vez de alegres. Me gusta mucho escuchar los sonidos de guitarra y piano. Cuando quiero emocionarme, escucho canciones ruidosas como hip-hop o EDM, pero usualmente escucho canciones más calmadas, como canciones de pop-baladas.

Desde el debut has tenido el apodo de “Golden Maknae” por ser multitalentoso, ¿hay algo en lo que no tengas confianza en ti mismo?
Más que decir que no tengo confianza, soy del tipo de acobardarse un poco. Tiendo a pensar que tengo un largo camino por delante incluso si bailo bien, o pienso “No puedo cantar” aun si otros me dicen que sí lo hago bien. Seré igual de aquí a diez años, cuando practique y me convierta en alguien que realmente pueda cantar bien. Mantendré esta clase de ideas aun si soy el mejor vocalista de todos. Soy ese tipo de persona.

¿Los idols no tienen que mostrar una imagen de “Soy el mejor” en el escenario?
Es diferente cuando estás en el escenario. Ahí debo mostrar todo lo que puedo hacer. Solo después de bajar del escenario pienso en mí. Es más cerca a pensar que me falta un largo camino por recorrer que decir que no tengo seguridad en mí mismo.

WINGS contiene canciones solistas de cada integrante y, hasta cierto punto, reveló un poco el color de cada persona en diversos modos. ¿Cuál crees que es tu rol en BTS?
Qué soy en el equipo... Me da curiosidad qué pueden pensar los hyungs sobre mí, pero nunca les he preguntado. ¿Podría ir y decirles algo como '¿Qué opinas de mí?'? (risas) Mi único deseo es no causarle daño al equipo, ser una ayuda. Y, por supuesto, los otros integrantes lo están haciendo muy bien, pero quisiera volverme esa clase de presencia sin la cual una parte [del equipo] se desmoronaría. Espero poder volverme un integrante que muestre nuestra sinergia cuando los siete estamos reunidos.

Encontrar algo lo que sea distintivamente tuyo, ¿para qué sería importante?
Todavía no lo tengo claro. No tengo algo substancial (esencia), eso es lo que creo. Es debido a esto que necesito aprender más, y trabajar más duro para mejorar rápidamente mis habilidades. Encontrar lo que solo yo poseo es, de alguna manera, la meta de mi vida.


Cr. inglés: ctrIbeat - ktaebwi

Comentarios

Entradas populares de este blog

[OTROS] Guía: ¿Primera vez con BTS?

[OTROS] Información útil: Guía rápida sobre Hanteo y Gaon

[180302][PANN] La agencia de Jin es genial ㅋㅋㅋㅋ