[161227] [Artículo] El crecimiento exitoso de BTS como los "Boy Scouts de los Daesang"

  • Arrasaron con los premios de "Álbum del Año" y "Artista del Año" en los premios Melon y Mnet, respectivamente.
  • En solo dos meses, WINGS ha establecido un récord de 710,000 ventas.
  • Recibieron enorme respuesta en Billboard y Youtube.
  • Las entradas para sus conciertos en el Gocheok Dome en febrero del 2017 están agotadas. Incluso las entradas para el tour WINGS en Norteamérica y Sudamérica están agotadas.

El sueño del grupo idol BTS se ha vuelto realidad. BTS ganó los premios a "Álbum del Año" y "Artista del Año", que son los equivalentes a daesangs, en los Melon Music Awards y Mnet Asia Music Awards, y ahora son los "Daesang Boy Scouts". Sus logros brillan todavía más porque ganaron estos premios a solo tres años de su debut y porque no provienen de una compañía grande. Son el primer grupo en ganar un Daesang de los MAMA que no forman parte de una de las 3 grandes compañías, SM, YG o JYP.

 Probaron el explosivo "apoyo de los fans" con el volumen de sus ventas

BTS mostró un crecimiento sobresaliente en la venta de álbumes que se mide con "el índice de actividad del fandom": En solo dos meses, fueron vendidas 714,000 copias (de acuerdo con la Lista Anual de Gaon) de su segundo álbum completo, WINGS, que fue lanzado en octubre. Esto es casi 30 veces más que la venta de su álbum debut "2 Cool 4 Skool" (24,000 copias), el cual lanzaron en junio del 2013. Esto es a lo que se debería llamar una explosión de "emociones de fans".

Sus lanzamientos previos a WINGS siguen vendiéndose continuamente a medida que ganan nuevos fans. El grupo muestra un progreso significativo en los charts digitales que miden su popularidad con el público general. Su canción debut "No More Dream" llegó al puesto No. 99 en la Lista Semanal de Melon. Su lanzamiento del 2015, “I Need U”, recibió una respuesta favorable con su melodía popular y llegó al puesto No. 32. Después dibujaron una curva en alza con "RUN" (No. 21), "FIRE" (No.18) y "Blood Sweat & Tears" (No.11).


 Tuvieron una actuación activa en Youtube y Billboard

La plataforma más grande a nivel global para vídeos, Youtube, es uno de los elementos importantes para evaluar la popularidad mundial de un cantante. BTS tiene 8 vídeos con más de 50 millones de vistas en Youtube. Su vídeo musical "Dope", que fue subido en julio del 2015, ha alcanzado más de cien millones de reproducciones en un año y 4 meses.

Esto les ha llevado a alcanzar logros en las listas internaciones de música. Con su álbum WINGS, BTS puso su nombre en 4 Charts de fin del año 2016 de Billboard, las cuales fueron anunciadas hace poco, además de recibir grandes elogios como grupo que se unió al ranking de "World Star". BTS es el primer artista coreano en ingresar a los Billboard 200 con 3 álbumes consecutivos. También es el primer artista coreano en debutar en el puesto No. 26, así como ingresar al UK Chart y asimismo, "Blood Sweat & Tears" impuso un nuevo récord al estar en la cima del iTunes de 97 países.


 La asistencia a sus conciertos multiplicada por 20 veces

La escala de sus conciertos crece a medida que el fandom también lo hace. BTS tuvo su primer tour mundial en el 2014, empezaron con 2000 asientos en el Yes24 Live Hall en Seúl y atrajeron a 80,000 personas en 18 ciudades en 13 países. La escala de sus conciertos en Corea del Sur ha escalado gradualmente del Olympic Hall (3000 asientos) al SK Olympic Handball Stadium (5000 asientos). Empezaron su tour asiático el último mayo en el Seoul Olympic Gummastic Stadium (12,000 asientos) y dieron 14 conciertos en 10 ciudades, atrayendo a 144,000 fans.

Ahora darán apertura a su tour WINGS en el Gocheok Dome con dos conciertos en febrero del 2017. Las entradas para estos conciertos están agotadas (40,000 asientos en total) y BTS atraerá a un público de 130,000 asistentes en su tour en 5 ciudades y 4 países.


+152

1. ¡Tienen estos resultados porque son un grupo de chicos que trabajan duro! BTS, caminemos el sendero de las superestrellas. +145 -0

2. No se volvieron famosos de la noche a la mañana... Parece que crecieron de forma gradual. Espero con ansias por más. Gracias por expandir el gayo y el kpop alrededor del mundo. +132 -0

3. Amo todas sus canciones desde I NEED U,  FIRE, Save me, Blood Sweat & Tears ㅠㅠ +129 -0

4. (Antes eran) 80,000 asistentes en 18 ciudades y (ahora son) 130,000 asistentes en 5 ciudades (escalofríos). Son fantásticos. +110 -0

5. Como era de esperarse de BTS. Su HYYH no ha terminado~ +101 -0

6. Si dices que eres fan desde el debut y dices cosas como "BTS se volvió famoso de la noche a la mañana", eso prueba que mientes.. Necesitas saber todas las dificultades que BTS atravesó y las noches sin dormir que pasaron. +27 -0


Cr. trad. eng. Peachisoda

Comentarios

Entradas populares de este blog

[OTROS] Guía: ¿Primera vez con BTS?

[OTROS] Información útil: Guía rápida sobre Hanteo y Gaon

[180302][PANN] La agencia de Jin es genial ㅋㅋㅋㅋ