[170430] [Entrevista SPOTV★STAR] Bang Sihyuk, que educó a BTS: "Queremos superar los límites del Kpop" ①
El productor Bang Sihyuk, que
lidera a su artista BTS, ha revelado su especial filosofía sobre ingresar al
mercado estadounidense. Su plan para penetrar en el mercado mundial a la vez
que protege el orgullo del Kpop.
En su entrevista reciente con
SpotV, Bang Sihyuk hizo énfasis y dijo: "En el fondo, no puedes afirmar
que el Kpop se ha desarrollado cuando sus artistas hacen música en el mercado
occidental ataviados con la ropa de esa cultura en particular". Continúa:
"El Kpop ha crecido y se ha vuelto un género en sí mismo. Así que los
artistas de Kpop no deberían lanzar canciones en inglés en colaboraciones con
productores o compañías disqueras de EE.UU. Quiero resguardar los principios
del Kpop. Creo que podemos hacer que el género se vuelva mainstream únicamente al superar sus mismos límites".
El año pasado, el Kpop consiguió
logros sin precedentes en toda su historia. Incluso sin tomar en cuenta el
mercado de EE.UU., BTS ingresó al "Billboard 200" con cuatro álbumes
consecutivos. PSY firmó un contrato con una compañía de managemet estadounidense con la ayuda de la conmoción [que causó
en] Youtube e ingresó al mercado local. BTS [en cambio] no hizo ninguna
promoción en EE.UU., ni siquiera lanzaron una versión estadounidense de su
álbum y sus canciones son cantadas solo en coreano.
Bang Sihyuk dijo: "En el
futuro, el método de promoción de BTS como grupo no cambiará mucho de su estructura
actual".
Ha sido evaluado que el secreto
detrás del éxito de BTS es la "sinceridad". Bang Sihyuk analizó:
"Es importante que ellos hayan encontrado su color único al preocuparse
por cómo expresarán y cuál es la música que quieren hacer como artistas. Como
BTS, hay integrantes a los que les gusta el hip-hop, así que teniendo el
hip-hop como base, cantaron música del momento. Y continuaron esforzándose
mucho para dar performances de lujo, algo que también forma parte de sus
talentos. Esto se volvió la base de la creación del fandom de BTS en EE.UU.".
También señaló otro motivo:
"Cantan sobre historias con las que todos pueden identificarse. [Desde el
inicio] dijimos que capturaríamos las preocupaciones, frustraciones, felicidad
y etc. padecidas por gente del mismo grupo generacional que los integrantes.
Hasta ahora, los álbumes de BTS están conectados por un contexto, el cual es 'crecer'.
Cuando planeamos un nuevo álbum, siempre nos enfocamos en esto. Creo que serán
capaces de ver a los integrantes más maduros a comparación de You Never Walk
Alone".
Continuó y juzgó: "Ya que
BTS ha expresado la inestabilidad de la juventud y las numerosas preocupaciones
enfrentadas por todo aquel que crece con su propia voz, a mi opinión, se ha logrado
que muchos puedan identificarse con sus canciones y así apoyarlos. Y el hecho
de que los integrantes imbuyan sus propias historias en sus canciones cumple un
papel. Además, son artistas que no marcan una distancia con sus oyentes. Tienen
un encanto como de amigos cercanos y recurren a ello en las redes sociales, las
cuales tienen el poder de expandirse a lo largo del mundo en tiempo real. Esto
ha jugado un gran papel en ayudarlos a recibir el amor de bastantes
personas".
En realidad, BTS ha sobrepasado a
estrellas de escala global en el "Social 50" de Billboard y ha ganado
el puesto #1 por más de 20 veces desde octubre del año pasado. Esta es una
muestra de su potente influencia en las redes sociales mundiales.
Bang Sihyuk dijo: "En vez de
enfocarnos en los medios de comunicación, nuestra intención fue mostrar los escenarios
de BTS a través de cuanto contenido fuera posible. Pensamos que los oyentes
podrían identificarse más con la música de BTS si miraban las preocupaciones
que los integrantes tenían a menudo, lo que pensaban al respecto y lo que
hacían para resolver estas cuestiones".
Asimismo, evaluó: "Incluso
antes de su debut, todos los integrantes eran naturalmente buenos compartiendo
sus pensamientos personales y vidas diarias en las redes sociales, así como
cualquier otro chico de su edad. Extendieron esto a Youtube y otras plataformas
para comunicarse con sus fans e incluso ahora se mantienen activos. A varios
les gusta este lado de ellos y lo encuentran como algo con lo que pueden
identificarse, por lo cual me siento agradecido. Si los integrantes no hicieran
un esfuerzo constante, ni siquiera sería posible".
Cr. de la traducción al inglés: Peachisoda
Comentarios
Publicar un comentario