[170430] [Entrevista SPOTV★STAR] Bang Sihyuk, que educó a BTS: "Queremos superar los límites del Kpop" ①

El productor Bang Sihyuk, que lidera a su artista BTS, ha revelado su especial filosofía sobre ingresar al mercado estadounidense. Su plan para penetrar en el mercado mundial a la vez que protege el orgullo del Kpop.

En su entrevista reciente con SpotV, Bang Sihyuk hizo énfasis y dijo: "En el fondo, no puedes afirmar que el Kpop se ha desarrollado cuando sus artistas hacen música en el mercado occidental ataviados con la ropa de esa cultura en particular". Continúa: "El Kpop ha crecido y se ha vuelto un género en sí mismo. Así que los artistas de Kpop no deberían lanzar canciones en inglés en colaboraciones con productores o compañías disqueras de EE.UU. Quiero resguardar los principios del Kpop. Creo que podemos hacer que el género se vuelva mainstream únicamente al superar sus mismos límites".

El año pasado, el Kpop consiguió logros sin precedentes en toda su historia. Incluso sin tomar en cuenta el mercado de EE.UU., BTS ingresó al "Billboard 200" con cuatro álbumes consecutivos. PSY firmó un contrato con una compañía de managemet estadounidense con la ayuda de la conmoción [que causó en] Youtube e ingresó al mercado local. BTS [en cambio] no hizo ninguna promoción en EE.UU., ni siquiera lanzaron una versión estadounidense de su álbum y sus canciones son cantadas solo en coreano.

Bang Sihyuk dijo: "En el futuro, el método de promoción de BTS como grupo no cambiará mucho de su estructura actual".

Ha sido evaluado que el secreto detrás del éxito de BTS es la "sinceridad". Bang Sihyuk analizó: "Es importante que ellos hayan encontrado su color único al preocuparse por cómo expresarán y cuál es la música que quieren hacer como artistas. Como BTS, hay integrantes a los que les gusta el hip-hop, así que teniendo el hip-hop como base, cantaron música del momento. Y continuaron esforzándose mucho para dar performances de lujo, algo que también forma parte de sus talentos. Esto se volvió la base de la creación del fandom de BTS en EE.UU.".

También señaló otro motivo: "Cantan sobre historias con las que todos pueden identificarse. [Desde el inicio] dijimos que capturaríamos las preocupaciones, frustraciones, felicidad y etc. padecidas por gente del mismo grupo generacional que los integrantes. Hasta ahora, los álbumes de BTS están conectados por un contexto, el cual es 'crecer'. Cuando planeamos un nuevo álbum, siempre nos enfocamos en esto. Creo que serán capaces de ver a los integrantes más maduros a comparación de You Never Walk Alone".

Continuó y juzgó: "Ya que BTS ha expresado la inestabilidad de la juventud y las numerosas preocupaciones enfrentadas por todo aquel que crece con su propia voz, a mi opinión, se ha logrado que muchos puedan identificarse con sus canciones y así apoyarlos. Y el hecho de que los integrantes imbuyan sus propias historias en sus canciones cumple un papel. Además, son artistas que no marcan una distancia con sus oyentes. Tienen un encanto como de amigos cercanos y recurren a ello en las redes sociales, las cuales tienen el poder de expandirse a lo largo del mundo en tiempo real. Esto ha jugado un gran papel en ayudarlos a recibir el amor de bastantes personas".

En realidad, BTS ha sobrepasado a estrellas de escala global en el "Social 50" de Billboard y ha ganado el puesto #1 por más de 20 veces desde octubre del año pasado. Esta es una muestra de su potente influencia en las redes sociales mundiales.

Bang Sihyuk dijo: "En vez de enfocarnos en los medios de comunicación, nuestra intención fue mostrar los escenarios de BTS a través de cuanto contenido fuera posible. Pensamos que los oyentes podrían identificarse más con la música de BTS si miraban las preocupaciones que los integrantes tenían a menudo, lo que pensaban al respecto y lo que hacían para resolver estas cuestiones".

Asimismo, evaluó: "Incluso antes de su debut, todos los integrantes eran naturalmente buenos compartiendo sus pensamientos personales y vidas diarias en las redes sociales, así como cualquier otro chico de su edad. Extendieron esto a Youtube y otras plataformas para comunicarse con sus fans e incluso ahora se mantienen activos. A varios les gusta este lado de ellos y lo encuentran como algo con lo que pueden identificarse, por lo cual me siento agradecido. Si los integrantes no hicieran un esfuerzo constante, ni siquiera sería posible".


Cr. de la traducción al inglés: Peachisoda

Comentarios

Entradas populares de este blog

[OTROS] Guía: ¿Primera vez con BTS?

[OTROS] Información útil: Guía rápida sobre Hanteo y Gaon

[180302][PANN] La agencia de Jin es genial ㅋㅋㅋㅋ