[170425] [Entrevista: Paste Magazine] Charla sobre estilo Kpop con BTS

Desde que entraron a la escena en el 2013, la banda de kpop BTS, ha tomado pocas veces un descanso. A lo largo de los últimos años, han lanzado su trilogía re-definidora The Most Beautiful Moment in Life, y rápidamente la siguieron con su nuevo lanzamiento You Never Walk Alone este último febrero. La banda de siete miembros, Jimin (vocales/coreografía), Rap Monster (rap), V (vocales), J-Hope (rap/coreografía), Jin (vocales), SUGA (rap) y Jungkook (vocales/coreografía), han conseguido respuesta en su país y en el extranjero, logrando ingresar al iTunes Top 10 Charts con "Spring Day" y haciendo que artistas como Charlie Puth y Wale sean sus fans. Pero BTS no ha terminado, el grupo actualmente está viajando el globo en su tour agotado Wings.
Paste: ¿Cuándo empezaron a prestarle más atención al estilo o a la moda?
Rap Monster: ¡He estado comprando ropa online desde la secundaria!
SUGA: La primera vez que le presté atención a la moda fue cuando tenía alrededor de 15, pero estos días ya no me importa mucho.
J-hope: Creo que fue cuando tenía 18 y me mudé a Seúl para prepararme para el debut. Ahorré algo de dinero para usar ropa de marca y mejorar mi estilo.
Jimin: Empecé a prestarle atención a la moda después de mi debut como parte de BTS en el 2013.

Paste: ¿Sienten que visten más para sí mismos o para los demás?
Rap Monster: Usualmente me visto para mí cuando siento que quiero usar algo. Pero, de vez en cuando, sí tomo como referencia las tendencias del momento. Me gustan mucho los uniformes de trabajo como los de WTAPS y Neighborhood.
SUGA: Solo para mí mismo.
J-hope: Mentiría si dijera que me visto solo para mí. Trato de vestirme siguiendo lo que está de moda, que me siente bien y que vaya de acuerdo conmigo por temporadas.
Jin: A menudo me visto para los demás, pero la mayoría de tiempo, me gustaría vestirme para mí porque prefiero los diseños sencillos.
Jimin: La verdad es que no me importa lo que está de moda, ¡y simplemente elijo lo que sea que me guste ese día para vestirme!
V: Generalmente, tengo mi propio estilo y me visto solo para mí.
Jungkook: ¡Me visto siempre A MI MANERA!

Paste: ¿Se visten de manera distinta para el escenario de lo que se visten en su vida cotidiana?
Rap Monster: Totalmente. Como BTS y en el escenario, me visto para darle énfasis a varios detalles resaltados por las luces y las cámaras. Pero en lo cotidiano me visto más moderado, así que luzco como una persona distinta.
SUGA: Prefiero ropas cómodas en mi día a día.
J-hope: [En el escenario] me visto con trajes coloridos y brillantes para maximizar el impacto del performance. También utilizamos accesorios llamativos. Si te fijas de cerca, notarás que cada micrófono intrauricular inalámbrico tiene un diseño personalizado para cada integrante de BTS. Todos tienen diseños diferentes.
V: En la vida cotidiana visto una camiseta y tejidos.
Jungkook: Para la ropa de día a día es mucho más moderado.

Paste: ¿Cuál es la inspiración principal para su estilo?
Rap Monster: Mi actitud. Mi modo de pensar. El humor.
J-hope: Me encanta probar nuevas tendencias inspiradas por mis artistas favoritos.
Jimin: A veces me inspiro por los trajes que utilizamos en el escenario y, con frecuencia, obtengo algunas ideas de estilo de otros integrantes de BTS. Realmente depende de cómo resulta el día.
V: Camisas con diseños abstrusos y prendas simples tejidas.

Paste: A su opinión, ¿qué película, show de TV, vídeo musical, etc. tuvo el mejor estilo o el más icónico?
Rap Monster: “Runaway” de Kanye West y todos los vídeos musicales de Mercy.
SUGA: “Power” de Kanye West.
J-hope: “Land of the free” de joey bada$$. Creo que es el mejor en términos de estilo y dirección.
Jin: The Devil Wears Prada (El diablo se viste a la moda) es la más icónica en cuanto a moda. Andrea despierta y descubre sobre la moda a través de la película.
V: Amé cómo Domhnall Gleeson se vestía en la película About Time. Es mi personaje favorito.
Jungkook: ¡Mi icónico estilo favorito es “DOPE” de BTS!

Paste: ¿Cuál es el peor error de moda que han cometido?
Rap Monster: Tuve numerosos errores antes y después del debut de BTS, ¡pero ahora sucede cada vez menos!
SUGA: Demasiada moda en todo.
Jin: Camisas y pantalones rosadas por una semana. ¿En qué estaba pensando?
V: Cómo me vestía hace un año atrás.
Jungkook: Una ocasión utilicé tenis de un rojo brillante con pantalones grises de franela.

Paste: En general, ¿cómo se acercan a las visuales que utilizan con su música, tales como vídeos musicales o el arte en los álbumes?
Rap Monster: Trato de visualizar mi música y concepto en términos de color y atmósfera, para que así se me puedan ocurrir ideas.
SUGA: Primero me pongo a la par del concepto de la música y el ritmo, y entonces sintonizo con otros elementos visuales.
Jin: Siempre me enfoco en los conceptos, luego intento encontrar las visuales correctas bajo el concepto dado.
Jimin: Tiendo a pensar en cómo están coreografiadas juntas la música y las visuales, y aproximarme a ellas como un concepto completo.

Paste: ¿Por qué creen que la música y la moda están entrelazadas?
Rap Monster: La música y la moda están entrelazadas porque son las actitudes y la mentalidad en sí mismas de alguien. Hablan por algunas personas en representación de sus palabras.
SUGA: La música y la moda tienen sus propios estilos. Son indispensables.
J-hope: Tienes una sinergia buena, positiva cuando combinas la música y la moda. Piensa en los vídeos musicales y los shows de moda. Son mejores que lo que son, si son añadidos o combinados.
Jin: La música y la moda están entrelazados porque ambos necesitan un escenario para brillar.
Jungkook: La música y la moda se complementan el uno al otro cuando son combinados. Uno se siente muy diferente después de ver el vídeo de una canción. Es similar a tal experiencia.

Paste: ¿Qué es aquello que nunca han sido suficientemente atrevidos como para utilizar?
Rap Monster: He hecho casi todo excepto usar una falsa. Pero no creo que lo haga nunca.
SUGA: Pantalones con la cintura alta.
J-hope: Moda de hip-hop callejero.
Jin: Ropa muy colorida y vistosa.
Jimin: Me gustaría usar estilos más atrevidos, ya que no lo he hecho mucho hasta ahora.
V: Gótico.
Jungkook: Cabello largo. Está en mi lista de pendientes.

Paste: ¿Por qué creen que la moda es importante?
Rap Monster: Representa quién eres sin una palabra o descripción.
SUGA: La moda dice quién eres desde un punto de vista externo.
J-hope: La moda más o menos define tu color único. Es incluso más importante para artistas como nosotros, cuyo estilo e identidad es crítica en términos profesionales.
Jimin: La moda te describe y te define. La gente puede conocerte mejor a través de la moda.
V: La moda es una de las partes más importantes de mi vida. Significa mucho para mí y consigo pensar en muchas cosas a través de la moda.
Jungkook: La moda como que te esboza como persona. Puedes hacerte diferente y único utilizando esto y aquello. Es exactamente por esto que BTS 'regresa' (hace comebacks) con una moda nueva, diferente y conceptos únicos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[OTROS] Guía: ¿Primera vez con BTS?

[OTROS] Información útil: Guía rápida sobre Hanteo y Gaon

[180302][PANN] La agencia de Jin es genial ㅋㅋㅋㅋ